viernes, 21 de enero de 2011

RIVER BUSCA REFUERZOS (Y UN COORDINADOR DE PRENSA)


No son jugadores de fútbol, no valen millones, no son instransferibles, pero hay algo que los asemeja a Cavenaghi, Crespo, Aimar, Saviola, Demichelis y otros ídolos millonarios: "Ellos" también le dijeron NO A RIVER.

No hace falta aclarar que los de la foto son renombrados periodistas, que se destacan cada uno de ellos en los medios donde trabajan. (Fretes en CN23 y Radio 10, Nasarala en Fox Sports, Marinelli en TyC Sports y en Radio Belgrano, Patané en River), pero que hallan rechazado el ofrecimiento de trabajo por parte de la dirigencia riverplatense asombra. Más si tenemos en cuenta que para el cargo de Coordinador de Prensa del Plantel (hoy vacante) la suma se acerca a los $ 12.000 mensuales con un contrato de 2 años.

Como veníamos comentando en artículos anteriores, este cargo era ocupado hasta los primeros días del año por Ricardo Dasso (jóven periodista partidario, nacido en Hughes, Provincia de Santa Fé, quién por recomendación de su ex jefe Atilio Costa Febre llegó a desempeñar funciones como Coordinador de Prensa del Plantel en la "Era Gorosito" de la mano del ex presidente José María Aguilar).

Con el cargo vacante, Passarella le encomendó a Vazquez que encuentre al sucesor del "ex empleado del relator". Así fué que Oscar Vazquez primero pensó en Ezequiel Fretes, periodista ex TyC Sports y amigo de la casa, quién en algún momento de su carrera llegó a cubrir River. La respuesta fué primero "si", pero en días se transformó en un "Gracias, pero no puedo". Y sin haber asumido renunció vía twitter demostrando su poder con la tecnología.

Caído Fretes, Vazquez pensó en Alejandro Patané (periodista fana de River). Si bien aceptó la propuesta, ésta venía con un "regalito" como condición. "Nene tenés que retirar la causa judicial que le iniciaste a Costa Febre" (habría sido la "sugerencia"). El jóven periodista decidió mantener su conducta y no traicionar sus principios. Y por ende la respuesta fue "Ni loco".

La tercera es la vencida pensó la mano derecha del kaiser dentro del club.
Jorge Marinelli recibió la misma oferta que los anteriores: $ 12.000 x mes y un contrato por 2 años. El conductor de TyC lo pensó, pero prefirió seguir haciendo carrera en el canal de deportes de la Av. San Juan.

Con Vazquez decepcionado y hasta malhumorado, Luis Roldán (Presidente del Depto de Prensa de River) entró en escena. "Como puede ser que no acepten tu propuesta Oscar? Daniel no puede quedar mal parado ante la prensa!!, cuentan testigos que le habría dicho. Fue así que Vazquez le dejó la "posta" a Roldán y éste habría llamado por teléfono a Marcelo Nasarala desde su habitación 1206 del Costa Galana (hotel 5 estrellas donde se hospeda River en Mar del Plata). "Gaucho tenés que darnos una mano" habría sido la súplica de Roldán. "Dejámelo pensar, recién llego de mis vacaciones en el Caribe" le habría contestado el reconocido periodista.

Cómo terminará la historia? Por qué le cuesta tanto a un club como River conseguir un Coordinador de Prensa? Muchos jugadores le dijeron NO a RIVER, esperamos desde este medio que algún periodista finalmente le diga que SI.